< < Ir al PORTAL de esta Web > >

Una Medicina basada en la "peculiaridad" que somos cada Alma singular

Sacando Conclusiones


En primer lugar unas imágenes expresivas por sí mismas,
que sintetizan lo que más adelante se desarrolla en esta página sobre
la Sexualidad y la Pareja:






ÍNDICE de asuntos que aquí se tratan :
* * Simetrías, Rotación y Gravedad /// La Pareja Hombre-Mujer /// Dividualidad /// Sexualidad /// Fundamento de la Especialización cerebral /// Contraposición entre Autismo y S. Down ///

"Todo está regido por Factores de Simetrías, donde se desarrollan los Valores de Inversión".

Ocurre tanto en la estructura electrónica de los Átomos, como en las radiaciones Lumínicas, en las Radiactivas,... y también en la configuración del Cerebro, del Ser humano, de lo Social, etc.

Lo Simétrico es lo Complementario, extremos polares de todo factor que se manifiesta en el Universo.

Surgen en el instante en que se hace posible el "rompimiento" de una Integridad inmanifestada, de los infinitos Valores que configuran lo Absoluto.

Su surgimiento se origina con la formación de una Tetra-Polaridad, que se configura con la apariencia de Tres elementos, pero constituida por una Dualidad de factores que se distancian, y otra de factores que se aúnan, haciéndose así posible su permanencia en el mundo de las Formas o estructuraciones físicas.

Sus interacciones generan los Movimientos de Rotación (interacciones de la Dualidad interna o propia de toda "individual") y de Traslación (interacciones externas, propias de individualidades separadas en lo espacial). El Vacío cuántico o Agujero negro sobre el que se suscita la tendencia hacia un nuevo estado de Integridad, genera la Gravedad Universal (en absolutamente todo, desde lo subatómico a lo cósmico) de todo hacia tal "centro" de Abstracción y Equilibrio de Plenitud.



Y un asunto de mucha trascendencia pero que no me consta que lo considere
ni la Astronomía ni la Astrología, respecto de lo que la Luna nos posibilita,
y que en lo humano tiene que ver con cierto tipo de vinculaciones o interacciones,
pues "Somos en función de con qué o quién interactuamos"
:

< < Subir al Índice > >

La Pareja Humana.-
Todo, desde el surgimiento de su Potencialidad inmanifestada como Partícula o como Ser, se manifiesta de forma Tetra-Polar, es decir, como dos Dualidades complementarias, cada una de las cuales contiene en sí dos Polaridades antagónicas.

En el caso del Ser con capacidad de expresión humana, sus Polaridades antagónicas forman ya la condición cerebral de lo Racional y lo Emocional, con cualidades de posibilidad diferente según sea la estructura corporal que hayan asumido, masculina o femenina, una potenciada para sus expresiones desde lo externo y la otra desde lo interno.

De aquí surge la necesidad de Complementación con la otra Dualidad de su vínculo Tetra-Polar, a través del cual apartar de sí mismo la polaridad contradictoria y adquirir mayor potencialidad en la propia de su género.

Pero esta complementación está habitualmente distorsionada a causa del sentimiento de dominio sobre el otro que caracterizó a los patriarcados o matriarcados que rigieron lo social, causa hoy día cambiada por el sentimiento de "autosuficiencia individual" al poder "canalizar" cada cual en sí mismo la cualidad que caracterizó al otro, pero que realmente conduce a la degradación de su poder creativo y evolucionador de su integridad como Ser. Lo que podría llamarse una "androginia" mal concebida.

Hay gran desconcierto en la determinación de lo que serían los atributos Masculinos y Femeninos de una "personalidad" (a nivel orgánico están bien definidos, mas parece no servir de nada en lo que vienen a informar de condiciones de ser llevadas desde lo orgánico a lo psíquico, entre los que hay plena correspondencia), y es de esta manera como constantemente surgen intercambios de roles en el Hombre y en la Mujer, en la pretensión de llevar a mejor puerto la situación un tanto caótica que se ve por doquier en las diversas estructuras Familiares y Sociales.

Al tratar de la Dividualidad tras lo que aquí expreso, muestro cómo en la propia Naturaleza encontramos elementos de los cuales inferir lo que es propio de la condición de uno y del otro, al margen de lo que surge desde la imaginación, que parece poderlo todo, pero que a la hora de la verdad el castillo levantado se derrumba por construirse sobre la abstracción y no sobre pilares de solidez de las leyes que rigen el mundo material, de las que igualmente dependen todas las áreas de lo humano.

A nivel analógico, no es la mujer la que "crea desde la abstracción", precisada de "un cauce" a crear por el hombre a fin de conducir aquella abstracción hacia objetivo concreto, realizable. La "materialización" es responsabilidad de las "estructuras externas", que están en lo masculino (lo exteriorizado). En la Mujer está el Cauce por donde discurre la "posibilidad manifestadora" del hombre, de cuyo Cauce toma su cualidad, es decir, que se verá afectado o supeditado por la condición interna de la Mujer desde la cual se hace posible la manifestación externa.

En otras palabras, la Mujer alimenta desde sus estados internos, lo que el Hombre manifiesta hacia lo externo, y será esto el marco que envolverá a la Mujer como expresión manifiesta de su influencia creatividad interna (sobre este asunto sugiero ver un Vídeo de esta web haciendo un Clic AQUÍ). La realidad Creadora está en la conjugación de los valores de ambos.

"Encarnar siendo Mujer, posibilita al Ser experimentar logros desde la acción interna; en lo interno está la fuente y la dirección vital; la razón de lo externo es simplemente el desarrollo de las conciencias."

< < Subir al Índice > >

Individualidad.- Es la Unidad Bi-polar inseparable en lo espacial: El Individuo.

Dividualidad.- Es la unidad Tetra-polar expresada en dos Bi-polaridades complementarias y separables en lo espacial: La Pareja.

El objetivo de esta última es dar lugar al Tercer Elemento, "trasvasando" a través de éste y hacia la otra Bi-polaridad lo que es más propio de esa otra y que en uno mismo limitaría su propia capacidad de desarrollo y creatividad (objetivo de la Vida misma). Con esos trasvases, la proyección conjunta que se hace posible, adquiere la coherencia propia de un factor de Integridad. Las radiaciones lumínicas y las radiactivas son claro ejemplo de esto, pero de igual manera ocurre en los Valores psíquicos de la condición Humana. En otras palabras,... cada cual "deja libre y hacia el otro" lo que en sí mismo neutralizaría su condición específica diferenciada como polaridad complementaria. No olvidemos la "no propiedad" de los Valores (físicos y psíquicos) que puede llegar a expresar cada individuo. [Ver sobre Campos Morfogenéticos de esta Web]

Con la imagen que sigue trato de mostrar cómo todo lo que ocurre en los elementos físicos o de la Materia, como puede ser un "imán", ocurre en los planos humanos. En el imán, lo "Femenino" es sinónimo al Polo Sur Magnético, y lo "Masculino" al Polo Norte. Nuestra corporalidad está constituida por Átomos, por lo que no debe extrañarnos la total aplicación que hay en lo humano (tanto en lo corporal como en lo mental, pues ambos son "elementos" de una misma Cosa, la "estructura orgánica de encarnación humana") de las Leyes que rigen la Materia. El Polo Negativo "nutre" por vía "interna" al Polo Positivo; y éste nutre por vía "externa" al Polo Negativo, tanto en el imán como en lo humano y los propios Planetas.

Esto nos ayuda a comprender la importancia de "la condición interna" del Polo Negativo, respecto de lo que infundirá a la energía que pasa por él y que "trasvasa" por vía interna (ni de palabra ni de acción, sino desde el propio sentir) al Polo Positivo. Y de igual manera la cualidad de lo que "emite" el Polo Positivo como factor que nutrirá al Negativo. Sobre esto volveré en otra ocasión en capítulo aparte, pues es de importancia crucial en las relaciones humanas.

Tras todo lo anterior podemos decir, sin temor a "equivocarnos", ya que todo es relativo desde la opción de "campo" con la que se contemple, que 1 + 1 = 3, pues a cada "unidad" de la Naturaleza la constituyen 2 valores complementarios (estructurados en lo "interno"), y la unión (adición o suma) de cada unidad da lugar a una Unicidad, la cual se estructura en los tres elementos que conocemos como "unidades separadas" (las proyectadas desde la Unicidad hacia motivaciones contrapuestas) y "unidades que intervienen conjuntamente" desde esa condición de unificación.

Esto anterior conlleva la "acción individual" y diferenciada de cada individualidad, y una "acción conjunta" aunando voluntades a un mismo "tiempo", sin necesidad de la identidad o unificación en lo "espacial", pues tal acción surgirá desde Valores internos de cada cual (temporales pero inespaciales).

La "evolución" que significa la "unilateralización" Visceral comentada en este trabajo ("El por qué de un Hemisferio Racional y otro Emocional"), que hace posible la "especialización bien diferenciada" de los valores Polares dentro de un individuo, tendente a generar ese Tercer elemento en lo Humano que trasciende sus propios valores de unidades hacia los de Unicidad, acercados a los de Integridad pero mantenidos en el Espacio-Tiempo, es decir, en la Materialización, es algo igualmente ubicable en el entramado de "Simetrías" de condición "inversa" que impera en el desarrollo del Universo. Inversión que en lo Humano no hemos de ver como "antagonismos" con posibilidad de enfrentamientos, sino con necesidad de valoración y colaboración recíproca, como todo lo que debiera ser considerado relativo a los órdenes Sociales.

< < Subir al Índice > >

SEXUALIDAD.- Al margen de que intervenga o no el Corazón y pueda ser considerada mundana o sagrada y posibilitar conexiones importante entre Seres Complementarios, suele ser generalmente el cauce de fuga o dispersión del Potencial Creativo y Transformador de nuestra condición Humana, y así nos va la vida, de conflictos, confrontaciones y dependencias sembrada.

No es el cauce liberador de la represión de la Personalidad, como la Psicología se ocupó de hacernos creer, sino el cauce de su deterioro y su mantenimiento en la sumisión a los Sistemas sociales represivos.

Por ser el medio a través del cual más energía Emocional mueve entre dos individuos, resulta ser el factor de influencia recíproca más potente entre ellos, al margen de que los fluidos sexuales lleguen del uno al otro, pues sus energías traspasan los elementos que pretendan preservar de embarazos o transmisiones de cualquier orden.

Los Canales Emocionales que se establecen entre las personas (sean de amor o de odio) son los Cauces a través de los cuales pueden transitar libremente los valores personales de unas a otras. Lo que vengo a llamar "trasvases" de valores potenciales (físicos y psíquicos) de la Personalidad.

< < Subir al Índice > >

Y respecto del Fundamento de la Especialización que han tomado cada uno de los Hemisferios cerebrales a partir de la "unilaterización que se ha efectuado en las cuatro Vísceras" que en dicho capítulo se consideran (Pulmones/Hígado por un lado, y Corazón/Estómago por otro), debe considerarse ya como prueba de que lo Visceral tiene un componente esencial de intervención en los factores Mentales del Cerebro, el que no hay otra circunstancia corporal que justifique con diferencias anatómicas la diferencia de cualidad de "emición/recepción" de los valores que catalogamos de Emocionales o Racionales y que protagonizan diferenciadamente cada Hemisferio.

< < Subir al Índice > >

Sobre uno de los asuntos tratados en este trabajo en formato web, concretamente sobre los casos de Miopía e Hipermetropía como factores antagónicos de la Visión y también de aspectos de la Personalidad, considero que los casos de Síndrome Down y de Autismo son igualmente antagónicos, basándose más especialmente las contraposiciones en lo que son las estructuraciones celulares del Corazón de ambos tipos de manifestación de la personalidad psico-física (condición que pueden llegar a informar los iris de los ojos), así como el predominio en uno de los Núcleos cerebrales (con bloqueo del córtex cerebral), y predominio en el otro de las áreas Telencefálicas (con bloqueo de los núcleos centrales). Lo muestro con las 2 figuras siguientes:



A raíz de lo expresado aquí sobre el Autismo, abriré una nueva página
donde expresar aún más de este asunto
, desarrollando lo que en ésta menciono.

Los casos de Estrabismo, Dislexia y Tartamudez, por contra, vienen a ser Análogos pero proyectados a áreas diferentes de expresión.

Angel Baña (1 febrero 2017, 20:59 h.) (actualizado el 5 feb., 20:20 h.)


< < Subir a Inicio > >

* * * * *