< < Ir al PORTAL de esta Web > >

Una Medicina basada en la "peculiaridad" que somos cada Alma singular

Preguntas interesantes y sus Respuestas
[ actualizada el 14 febrero 2017 ]

Se irán mostrando aquí Preguntas u otras Aportaciones concretas de interés que se vayan formulando a la Web a través del Grupo Facebook que se ha abierto para Comentar de los contenidos de la Web, y que de alguna forma sirvan para aclararlos o ampliarlos. Y por supuesto que se insertarán también las Respuestas que desde la Web se hagan.

Puedes acceder al Grupo Facebook haciendo un Clic sobre su símbolo:

ÍNDICE de Aportaciones:
* * Muy explícito pero complejo por Daisy Arias. ///
* *

PREGUNTA [Muy explícito pero complejo].- Muy explícito, pero bastante complejo al entendimiento ordinario. Por ejemplo, lo ácido estimula la respuesta muscular y nerviosa, y a la vez la descontrola; o cómo las cebollas favorecen las funciones respiratorias pero pueden interferir con la tensión arterial o su uso apropiado cuando el problema es de inflamación bronquial y el inapropiado cuando es de contracción bronquial.

Cómo sabe un individuo normal cómo seleccionar los alimentos correctos, o cómo saber si tiene inflamación o contracción, aunque creo que la contracción sí es detectable fácilmente más no la inflamación, en caso bronquial.

Sumamente interesante la lectura del iris y el rostro, pero requiere de mucho saber.

En mi país se va enfermo al médico, y en muchos casos, él ni se digna levantar la mirada, o chequearte. Sólo te extienden la receta, sin siquiera explicar sobre la condición médica. Yo suelo preguntar todo, pero un mil de personas sienten temor y se resignan.

Me gusta la medicina, siempre soñé ser médico desde niña. Profesión que hoy en día se ha comercializado mucho, que ha perdido su sentido humano.

Gracias por tan bonita información. Ojalá que todos la lean!

RESPUESTA.- Ante todo, ¡gracias por expresar ampliamente de lo que muestras te has dedicado a leer! Reconozco que los contenidos de la Web no ofrecen la información necesaria para que cualquiera que la lea "sepa" cómo tiene que aplicar de cada cosa, pero no podía hacerla más amplia, ya de por sí dificultosa para la poca costumbre que hay de pararse a leer algo extenso, aunque contenga asuntos de valor práctico.

La apertura de la página Facebook complementaria es para tratar de paliar de alguna manera esa no "información completa". Pero estoy seguro de que ni ante un Tratado amplio de Medicina se sepa discernir sobre situaciones completas, y aún más si consideramos lo que por diversos lugares de lo publicado expreso, de que no se puede generalizar, pues cada persona es de una condición orgánica diferente (a veces contradictorias). Es de esta manera como tiene sentido dar la posibilidad de comentar casos concretos.

Tampoco se trata de que con lo que publique poder "resolver" las situaciones, sino el mostrar la existencia de unos medios que, en sabiéndose dedicar a estudiar lo necesario, ir resolviendo lo que no resuelven las otras Medicinas, que no suelen contemplar lo que en estas publicaciones al menos se enumeran. Es una alternativa que ofrece una Nueva Medicina, es decir, una nueva forma de considerar nuestra Naturaleza humana y su relación con el Medio, visto desde su aplicación cotidiana.

Una sustancia que estimula un órgano o una función, como por ejemplo mencionas de lo Ácido o de la Cebolla, es lógico que suministrada en demasía llegue a hiperestimular, con lo cual puede darse lugar a otro tipo de trastorno. Te pongo el ejemplo de la Sal (sódica): sin ella el corazón o el estómago no podrían funcionar. pero si la suministramos en demasía, el corazón padecerá de taquicardias y el estómagho de úlceras. La cuestión es saber qué estimula a cada órgano o sistema y qué lo debilita, y saber qué estamos suministrando o de qué no suministramos, para comprender las diversas funciones del organismo.

El ejemplo que pones del cómo atienden en la medicina de tu país, es algo bien generalizado en muchos otros, pues la Medicina se ha transformado en un "dispensario" de los laboratorios internacionalizados. Esto es algo que ha calado con facilidad porque los que solicitan su asistencia lo que quieren es eliminar síntomas pero no arreglar sus organismos y sus mentes. Y esto es lo que vienen a hacer: poner de nuevo en marcha la "maquinaria" para que el Sistema siga funcionando.

¡Gracias de nuevo, Daisy, por tu comentario, que me ha posibilitado ampliar en algo el entendimiento de la función que puede cubrir la Web!

P.- Gracias a ti. Algo se me coló! Comprendí bastante la función diferente de cada hemisferio cerebral, por ejemplo.
Respecto a la medicina farmacológica, más que paliar síntomas creo que buscan crear dependencias, que serán transformadas en dinero.
Gracias por su respuesta, comprendo su punto de vista!


< < Subir a Inicio > >

* * * * *